Peteco Carabajal es uno de los nombres más importantes del folklore de la República Argentina. Su música logró llegar a cada rincón del país y es por esta razón que hay conmoción en el ambiente. Su familia compartió un triste comunicado en donde se confirmó lo peor. "¡Que aparezca ya!", manifestaron.
Tal y como se supo hace pocos días, uno de los instrumentos más preciados por la familia de Peteco Carabajal fue robado. El mismo es un teclado Nord Stage 2 y pertenece a Homero, hijo del legendario folklorista, y lo utilizan para las presentaciones del conjunto familiar denominado Riendas Libres.
A través de las cuentas de Instagram de todos los integrantes de la familia Carabajal, manifestaron lo siguiente: "¿Dónde está el teclado Nord Stage 2 de Homero Carabajal? Cualquier información nos sirve, escribinos, ¡y si te lo ofrecen avisanos! ¡Que aparezca ya!".
Hasta el momento, el teclado no apareció y esto generó la tristeza de la familia Carabajal y de sus seguidores. Continúan investigando, de forma incansable, dónde pudo haber quedado el instrumento o quién lo tiene. Claramente, es un artefacto realmente caro y es de suma importancia para el grupo musical.
Peteco Carabajal conmovió al folklore por lo que expuso en pleno Cosquín a sus 68 años: "Dejé"
Peteco Carabajal es uno de los máximos exponentes del ambiente del folklore en Argentina y viene de presentarse en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en su edición 2025. Horas antes de su show, se vio un video en sus redes sociales oficiales en el que relató una de las situaciones más bisagras en su vida y movilizó al mundo de la música popular.
Cosquín está inmerso en un aluvión de música y cultura en el marco de la realización del Festival Nacional de Folklore. Además, en pocas semanas se llevará adelante el Cosquín Rock, por lo que la ciudad tendrá actividad artística durante bastante tiempo en esta temporada de verano. Peteco Carabajal, uno de los protagonistas de la cultura popular, se llevó todas las miradas tras su presentación en la jornada del miércoles 29 de enero, donde celebró 50 años en este ambiente.
Desde la organización del evento compartieron un posteo en sus redes sociales oficiales dialogando con el músico sobre sus inicios y uno de sus testimonios causó muchas reacciones en el público. "A principios del '74, yo dejé de trabajar en el último trabajo que no tenía que ver con la música, que era de encuadernación de libros", recordó.
"Ahí sí que empecé a tener hambre, pero feliz", explicó entre risas sobre las dificultades que atravesó al no tener un trabajo estable. "Muy contento que esta noche vamos a encender un fueguito lindo de la amistad, el reencuentro", celebró refiriéndose a cómo iba a ser la dinámica de su show marcado por la presencia de, por ejemplo, Raly Barrionuevo, miembros de su familia y toda la tradición de Santiago del Estero recreando la marcha de los bombos del Indio Froilán y la danza con referentes de la familia Saavedra.