Dolor en la cultura: murió una reconocida actriz, ganadora de un Globo de Oro

La protagonista argentina de un clásico del cine murió el pasado viernes y su familia se despidió en las redes sociales con un sentido mensaje.

28 de diciembre, 2024 | 14.25

Olivia Hussey, reconocida por su memorable actuación como Julieta en la aclamada versión de Romeo y Julieta de 1968, falleció el 27 de diciembre a los 73 años. Su familia compartió la triste noticia mediante un comunicado en redes, donde expresaron: "Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y bondad pura tocaron las vidas de todos los que la conocieron".

Desde su juventud, Hussey demostró su talento. Nacida en Buenos Aires en 1951 y luego criada en Lodras, apenas tenía 15 años cuando se convirtió en la protagonista de la famosa adaptación de la obra de William Shakespeare, dirigida por Franco Zeffirelli. Su actuación no pasó desapercibida, logrando así el reconocido Globo de Oro a la "Nueva estrella del año". Años después, quedó envuelta en una controversia con Paramount Pictures ya que denunció al estudio por abuso sexual debido a la filmación de una escena de desnudo por esa película, en la que tenía solo 15 años.

A lo largo de su carrera, además de su papel en Romeo y Julieta, Hussey se destacó en diversos proyectos cinematográficos. En 1974, participó en la película de terror Navidad sangrienta, y en 1978 interpretó un papel en la adaptación cinematográfica de Muerte en el Nilo, basada en la obra de Agatha Christie. La trayectoria artística de Olivia fue rica y variada, reflejando su dedicación a las artes y su amor por los animales, tal como señala su familia en el comunicado.

Lágrimas en el cine por la muerte que golpea a Cecilia Roth: "Dolor infinito"

La actriz Cecilia Roth, una de las personalidades más destacadas en Argentina y en España (por su trabajo como "chica Almodóvar"), abrió su corazón con sus seguidores para expresar su tristeza por una muerte que paralizó al cine. La despedida de la actriz a Marisa Paredes, icónica estrella del cine español que falleció a los 78 años.

"Pienso en tí, Marisa de mis amores…. Dolor infinito. Adiós y hasta siempre", escribió Cecilia en una publicación de Instagram junto a una serie de postales con la actriz. Marisa Paredes murió el pasado lunes de un ataque cardíaco en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ubicado en Moncloa Aravaca, Madrid, y estuvo acompañada por su pareja Chema Prado.

Marisa Paredes fue una de las "chicas Almodóvar" más famosas: trabajó con el reconocido cineasta manchego en seis películas -Entre tinieblas, Tacones Lejanos, La flor de mi secreto y Todo sobre mi madre, son algunas de ellas- y compartió escenas con otras grandes figuras del cine almodovariano como Penélope Cruz, Rossy de Palma y Antonio Banderas. La Academia de Cine Español se manifestó con profundo dolor ante la noticia y expresó:  “El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla”.

"Desolado por el fallecimiento de Marisa Paredes, una gran dama de la interpretación. Querida amiga, nos has dejado demasiado pronto", escribió el actor Antonio Banderas para despedir a Marisa Paredes. Por su parte, la actriz Penélope Cruz también compartió una foto de la actriz y le dedicó una emotiva dedicatoria: "Mi querida Marisa… Nos dejas demasiado pronto. Te quiero. Buen viaje".