Cumbres borrascosas: furor en el cine por las primeras reacciones de la esperada película erótica

La nueva adaptación del clásico de Emily Brontë llegará a los cines el próximo 12 de febrero y ya están saliendo las primeras repercusiones.

04 de febrero, 2026 | 16.31

Cumbres borrascosas, la nueva adaptación cinematográfica del clásico escrito por Emily Brontë, llegará a los cines el próximo 12 de febrero, y las primeras reacciones de la prensa ya circulan por las redes sociales, en su mayoría destacando la química entre Margot Robbie y Jacob Elordi. Qué dicen las críticas y qué tan fiel a la novela es la película de Emerald Fennell.

La nueva película de Cumbres borrascosas busca una lectura más erótica y contemporánea de la novela original y, como esta, narra la pasión obsesiva entre Heathcliff y Catherine Earnshaw en los páramos de Yorkshire, reflejando las nefastas consecuencias de un amor marcado por los celos, la venganza y las diferencias de clase.

Las primeras críticas que salieron a la luz anticipan que Cumbres borrascosas será un éxito. Anne Thompson, editora de IndieWire, destacó en su cuenta de Twitter que se trata de una película "trepidante, apasionante y que gustará a todos los públicos". Por otra parte Jazz Tangancy, editora de Variety, señaló que la película es "una historia ardiente y retorcida". "Solo Emerald podía tomar un clásico, darle la vuelta, hacerte caer completamente en la lujuria y luego destruir tu alma por completo", sumó.

Qué tan fiel a la novela es la nueva película de Cumbres borrascosas

Según los primeros comentarios que surgieron en las redes la película de Cumbres borrascosas no es una adaptación 100% fiel a la novela, pero captura su esencia e ideas centrales. De hecho, un usuario reveló que los cambios que hace la película no serán molestos para los fanáticos de la novela: "Las fans de Emily Brontë como yo nos vamos a comer Cumbres Borrascosas con cuchara. Los cambios que Fennell hace al texto tienen sentido. El caos está ahí".

La película también cuenta con las actuaciones de la nominada al Óscar Hong Chau, Shazad Latif, Alison Oliver, el ganador del BAFTA Martin Clunes y Ewan Mitchell. Fennell dirige a partir de su propio guión y produce junto al nominado al Óscar y ganador del BAFTA Josey McNamara y Robbie. La película cuenta con canciones originales de Charlie XCX.