Una de las tradiciones más presentes en la sociedad argentina indica que hay que tirarle arroz a las parejas que acaban de sellar su vínculo de manera formal en una iglesia o registro civil. Aunque son pocos los que entienden el verdadero significado que se esconde detrás de esta acción, uno que se vincula con antiguas culturas como la romana y la oriental.
Después de dar el sí ante un cura u oficial de turno, las parejas se dirigen hacia la vereda y son recibidos con una lluvia de arroz para terminar de confirmar que el vínculo se cerró de manera efectiva. Un momento de festejo que presenta un ritual que para ciertas personas es considerado innecesario porque se está desperdiciando comida, mientras que otros lo entienden como el deseo de que la unión perdure por mucho tiempo.
"Lanzar arroz a los novios en las bodas es una tradición que pervive de Alandalus", manifestó Romandalusí, como figura su usuario de X (ex Twitter). "Se cambió el trigo que se lanzaba en época romana por arroz por influencia oriental. El significado es para potenciar la fertilidad de los novios", agregó. Un acto para bendecir a la pareja y que en el futuro puedan contar con la posibilidad de traer un hijo al mundo.
El posteo expone que el trigo es otro de los elementos que se encuentran aceptados para llevar a cabo este ritual, debido a que junto con el arroz están asociados con la fertilidad, la buena suerte y la prosperidad en la nueva familia que se acaba de formar después de dar el sí.
¿Cómo reemplazar el arroz?
Hay personas que sienten rechazo al lanzar arroz porque entienden que están desperdiciando comida que el día de mañana puede llegar a faltar sobre el plato que se servirá en la mesa. Es por ello que surgen algunas alternativas como juntar flores, en especial pétalos de rosas, papel picado, suelta de globos, mariposas de papel, semillas de lavanda u hojas de olivo.
Adiós a los abogados: el rotundo cambio en el divorcio que presentó el Gobierno en el Congreso
https://www.eldestapeweb.com/atr/astrologia/como-saber-cuantas-parejas-vas-a-tener-segun-las-lineas-de-tu-mano--20241117215314
El gobierno mandó al Congreso un proyecto de ley que le puede simplificar bastante la vida a aquellas parejas que consideran que el amor se terminó y que lo mejor es continuar por caminos separados. Se trata de una disolución del vínculo matrimonial de manera más ágil, siempre y cuando haya un mutuo acuerdo.
"Se propone implementar un divorcio simplificado, con mayor libertad y menos oneroso, permitiendo de esta manera a los cónyuges, a través del divorcio administrativo, disolver su vínculo matrimonial de mutuo acuerdo por una vía más simple, más rápida y más económica", señala el proyecto. De esta manera, se evita que el divorcio se judicialice, se ahorre dinero y el proceso de separación adquiera mayor rapidez.
Solo será necesario asistir a una sede administrativa del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas para declarar ante un oficial público que se desea ponerle fin al vínculo. En una cuestión de minutos, la relación quedará sin efecto y cada persona podrá iniciar una nueva vida.