¿Por qué no se pueden enterrar las piletas de lona en la tierra?

Los expertos aconsejan no colocar a las piletas desmontables debajo de la tierra por una serie de problemas al limpiarlas.

08 de enero, 2025 | 16.48

La llegada del verano provoca que muchas personas busquen diferentes métodos de escapar a las elevadas temperaturas y recurren a ideas que para algunos pueden llegar a ser bastante particulares. Una de ellas pasa por colocar las piletas desmontables, como las de lona, debajo de la tierra. Un accionar que se desaconseja y que es preferible que se mantenga sobre la superficie.

Las piletas desmontables son ideales para aquellas personas que no tienen de tanto espacio en su hogar y necesitan de un lugar para poder combatir la ola de calor que se está viviendo en los primeros días del nuevo año en la Argentina. Son fáciles de trasladar, de desarmar y de limpiar al momento de renovar el agua. Aunque hay una práctica que comenzó a popularizarse que no se recomienda debido a una serie de consecuencias.

Por qué no puede enterrar una pileta de lona.

"Porque tenía tiempo, pero no plata, y decidió cavar un pozo gigante para poner la pelopincho y simular una pileta real", expresaron desde Tendencia en Argentina, como figura su usuario en X (ex Twitter). En el video, se puede apreciar cómo una persona comenzó a excavar un gran agujero en el jardín de su casa para colocar la pileta. Los resultados exponen un trabajo bastante elaborado que incluye una superficie alrededor del objeto, además de una escalera para descender al agua.

Sin embargo, hay dos detalles que se deben considerar de esta idea. Uno es que el agua debe ser renovada cada cierto tiempo y que desagote en la tierra que está debajo de la pileta podría complicar la base. Además, el líquido estancado puede provocar que se genere un criadero de mosquitos. Por otro lado, es necesario entender que todo lo que rodea al recipiente necesita de una estructura lateral de contención que protejan de posibles derrumbes.

Los trucos ideales para combatir el calor en verano, según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial puede ser una gran aliada al momento de buscar recomendaciones porque trabajan con la base de datos los millones de sitios webs que se encuentran disponibles. Por lo tanto, se decidió consultarse a ChatGPT cuáles son los mejores consejos que una persona debe recordar para no sufrir las consecuencias del calor en la Ciudad de Buenos Aires. 

  1. Ropa ligera y colores claros: no usar prendas apretadas para que la piel pueda respirar. Además, los colores claros permiten reflejar el calor. 
  2. Beber agua: la temperatura corporal puede aumentar y generar un golpe de calor. Para evitar esto es recomendable tomar bastante agua y de lo posible que esté fría. 
  3. Evitar exposición directa al sol: se recomienda entrar en contacto directo con el sol durante las 10 y las 16. En caso de salir, se deben tomar ciertas precauciones como protector, gorro y anteojos de sol. 
  4. Ventilación: es importante abrir todas las ventana del lugar donde uno se encuentra para que el aire circule en caso de que no se cuente con un aire acondicionado. 
  5. Evitar comer pesado: se recomienda que las comidas calientes queden para otro momento.