Así como existen leyendas urbanas sobre elementos que podemos encontrar, pero que debemos desechar porque pueden atraer la mala suerte también están aquellas que se vinculan con la llegada de buenas noticias. Una de ellas se relaciona con la presencia de un trébol de cuatro hojas, que debe conservarse o regalarse a alguien por el cual tengamos cariño.
Al momento de caminar por la calle, parques públicos, jardines y demás espacios que se encuentran decorados con una abundante vegetación, se debe prestar bastante atención porque puede que la suerte se encuentre debajo de la suela de nuestros pies. Esto es producto de que los tréboles están asociados con la llegada de buenos tiempos.
"Encontré este trébol de 4 hojas en el huerto. Les comparto de su buena suerte para que a todos les vaya bien estos días", expresó Ricark.onlyplants, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Se trata de una creencia de larga trayectoria y que perdura gracias al boca en boca de la sociedad. Los relatos señalan que cada una de las hojas de la planta representa algo distinto: esperanza, fe, amor y suerte. Aunque no hay evidencia científica que permita respaldar los dichos.
Uno de los relatos más antiguos le pertenece a la cultura celta que fijó la presencia del trébol de cuatro hojas como una señal de la buena fortuna para quien se cruce con uno en su camino. Se recomienda guardarlo y llevarlo siempre para que las buenas noticias no dejen de manifestarse. También se puede regalar a aquellas personas que no están pasando un buen momento.
En lo que respecta a información científica, la web Wodlands Online notificó que el trébol de cuatro hojas es bastante especial porque se trata de una especie que no suele verse a menudo, debido a que existe una entre 10.000 de tres pliegues. Esto provoca que adquiera cierto valor dentro de la sociedad y se haga foco en su aparición.
Cómo vestirse en Navidad: colores de la suerte para atraer dinero y abundancia en 2025
MÁS INFO
A semanas que se produzca la llegada del 2025, se comenzó a difundir un ritual que las personas pueden llevar a cabo en la despedida del año viejo para generar buenas vibras con el fin de atraer abundancia a cada uno de los integrantes del hogar. Solo es necesario vestirse o portar uno de estos cinco colores que permitirán la atracción del dinero.
- Verde: se encuentra vinculado con el dinero y el crecimiento profesional. Mientras sea verde, el tono puede ser cualquiera.
- Dorado: además de ser un tono vinculado con la realeza, se lo considera como aquel que porta riqueza y prosperidad.
- Plateado: es un color que se vincula con la posibilidad de encontrar nuevos caminos a problemas viejos y obtener una solución, además de que entrega perseverancia para superar distintos obstáculos.
- Rojo: representa todo aquello que se encuentra relacionado con el amor, se recomienda usarlo para que se refuerce el vínculo con nuestros seres queridos.
- Blanco: es un tono que está vinculado con la presencia de la calma, la serenidad y la atracción de la paz para tomar mejores decisiones en momentos de gran complejidad.