¿Por qué hay que bajar el volumen del auto para estacionar de manera correcta?

Una práctica bastante común que muchos conductores emplean pero que pocos tienen concomiendo de por qué la llevan a cabo. 

11 de diciembre, 2024 | 11.57

Hay una gran cantidad de acciones que las personas realizan con el fin de estacionar la manera correcta en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, desde calcular la distancia con los demás autos, acomodar el espejo retrovisor y hasta reducir de forma considerable el volumen de la música que está escuchando. Esto último es algo bastante particular y que genera cierta curiosidad. 

Existen una gran diversidad de consejos para aplicar al momento de desarrollar un estacionamiento correcto y no generarle problemas a los demás conductores como a nosotros mismos cuando queramos retirar el auto del lugar donde lo dejamos. Algunos lo hacen con cierta naturalidad que despierta envidia, mientras que otras personas requieren de un contexto de concentración para maniobrar y esto implica que se elimine cualquier sonido que pueda llegar a producir molestias. 

Por qué hay que bajar la música al estacionar el auto

"Qué rara costumbre bajar el volumen de la música para estacionar. ¿Será para escuchar el golpe si chocamos?", expresó Nathan Braham, como figura su usuario en X (Ex Twitter). Una duda que varios compartieron en las redes sociales pero pareciera que no tiene una explicación bastante clara. Algunos señalan que se lleva a cabo con el fin de tener mayor concentración al momento de realizar una maniobra que demanda cierta precesión en determinadas ocasiones. Aunque otros exponen que puede ser de utilidad para percibir si se está golpeando al auto de adelante como el de atrás.

"Mi papá dice que soy una boluda por eso, pero siempre pienso que si pasa algo que no estoy viendo, alguien me va a gritar para que deje de hacerlo. Como atropellar a alguien o tocar otro auto. Mejor segura que bardo por boluda, olvídate", agregó una mujer en respuesta a este interrogante. La decisión de alterar el volumen del equipo de música pareciera que es más por precaución para evitar un accidente o un choque. Una práctica que es bien recibida para desarrollar una conducción segura al momento de desplazarnos por las calles de CABA.

Cuál es el método que permite estacionar en cualquier lugar en tan sólo 3 pasos

Hay un sin fin de tutoriales en las redes sociales sobre cómo estacionar de manera fácil para aquellas personas que recién están aprendiendo a maniobrar un vehículo. Uno de los consejos que más que se repite permite simplificar el proceso en tan solo tres pasos que son fáciles de recordar.

1. Se debe colocar los asientos traseros a la misma altura de del baúl de un auto que se encuentre estacionado.

2. Dar marcha atrás, girar el volante hacia el lado que necesitamos desplazarnos y que el espejo retrovisor del acompañate quede en línea recta con el baúl del auto de referencia.

3. Luego accionar el volante hacia el sentido contrario para terminar de colocar el auto en el espacio disponible en la calle. 

El secreto para desarrollar una buena técnica de estacionamiento es práctica de manera constante en varios contextos. Esto dará como resultado que la habilidad se vaya perfeccionado y después sea menos complicado maniobrar el automóvil en diferentes lugares.