Uno de los utensilios de cocina que está presente en cada preparación porque se vuelve necesario es la tabla. Algo que pocos saben es que la misma tiene un tiempo de vida útil bastante acotado y que debe cambiarse debido a que puede generar ciertas consecuencias para la salud de la personas.
Así como los cuchillos son necesarios para cortar verduras, carnes y demás alimentos que se pretendan preparar, la tabla es necesaria para que no se dañe la mesada y poder aplicar mejores cortes. En ese sentido, se trata de un objeto que no está pensado para durar por mucho tiempo y los expertos en cocina recomiendan cambiarla para evitar la contaminación cruzada.
"Recordatorio amistoso: si tu tabla para picar se ve así, tírala inmediatamente", expresaron desde Enséñame de Ciencia. En la foto, se puede apreciar que la tabla de picar la comida se encuentra adulterada de gran manera por los cortes que se aplicaron. Al punto que su superficie es una que está lejos de ser plana y sin alteraciones.
La explicación que se da es que los microplásticos podrían quedar adheridos a la superficie de los alimentos y contaminarlos. Además, también está el riesgo de que restos de otras comidas no hayan sido eliminados del todo y presenten algún estado de putrefacción. En los comentarios del posteo, se recomienda que se compren objetos de madera o de metal. Este último sería el ideal porque se conserva de mejor manera con el uso que una persona pueda llegar a darle.
Tampoco usar bandejas de plástico
Por otro lado, los especialistas en manipulación de alimentos le aconsejan a las personas que no hagan uso de bandejas de plástico al momento de calentar la comida en el microondas. Al igual que sucede con las tablas, estos recipientes pueden desprender pequeños residuos plásticos y adherirse a la porción que luego vamos a consumir.
¿Cómo es el lenguaje de cubiertos y qué significa cada posición?
Al momento de sentarse a comer, se debe considerar que la posición de los cubiertos en algunos lugares puede estar entregando información más que clave sobre nuestro parecer acerca de la comida. Hay cinco posiciones que es necesario recordar.
- Siguiente plato: si se arma una cruz, es para señalar que se busca probar lo que sigue.
- Pausa: se debe formar un triángulo abierto sin que los cubiertos no se toquen entre sí.
- Pésimo: se forma un triángulo para notificar que la comida no gustó.
- Excelente: los cubiertos deben quedar colocados de manera paralela horizontal para manifestar que la cena fue muy buena.
- Terminado: los cubiertos de manera vertical y paralela para indicar que uno se llenó.