La gran figura de referencia para mencionar a la Navidad es Papá Noel, en especial para los pequeños y las pequeñas que esperan su llegada para recibir un regalo que tanto desearon. Aunque algunos relatos señalan que el color verdadero no es el rojo como se tiene conocimiento, sino que se trataría de un cambio por una cuestión vinculada al marketing.
No importa el objeto decorativo de Navidad que se adquiera, es muy probable que este cuenta con la presencia de Papá Noel. Además, hay una tradición de que las personas decidan hacer uso de su traje para entregarle los regalos a los niños y las niñas. Al momento de elegir, se inclina por una vestimenta de color rojo como el más predominante.
"¿Ya sabes que, originalmente, Papá Noel vestía de color verde y se cambió por rojo por un anuncio de Coca Cola?", expresó Yo fui a EGB, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Los relatos señalan que se trata de una persona alta, sin barba, que vestía de un saco verde y que algunos casos podría ser marrón. Además, se lo suele vincular bastante con la leyenda holandesa de Sinterklass, que le daba regalos a los más jóvenes en el comienzo de diciembre.
Sin embargo, a finales de 1931, Coca Cola decidió lanzar una campaña de marketing para alentar el consumo de la bebida en las fiestas y lo hizo con un pequeño retoque en lo que respecta a la figura de Papá Noel. "En sus campañas publicitarias y lo vistió con un traje rojo con ribetes de piel blanca. La nueva imagen se hizo muy popular, convirtiéndose rápidamente en el estándar que perdura a día de hoy", expresan desde Colorit.
Navidad bajo el agua: en qué provincias va a llover el 24 y el 25 de diciembre
La celebración de la Navidad es un momento ideal para que las familias se reúnan en lugares abiertos y disfruten una de las cenas más esperadas en el año. Aunque pareciera que en este 2024, no todos podrán darse el gusto de comer bajo la luz de la luna y las estrellas presentes en el cielo, debido a que hay probabilidades de lluvia.
De acuerdo a la información que brindan desde Metrored se tiene conocimiento de que hay chances de que se produzca la caída de agua en la noche del 24 y gran parte de la jornada del 25 de diciembre en aquellas provincias que se encuentra en la región del NOA. Por lo tanto, esto afecta a lugares como Tucumán, Jujuy, Salta, Chaco y Formosa. Tampoco hay que descartar la presencia de gotas en zona sur de Buenos Aires y algunas regiones de la Costa Atlántica.