El boca en boca permite que en la sociedad circulen diversos rituales para preparar la llegada del Año Nuevo. Hay uno de ellos que se destaca por la presencia de velas en el cambio de día y dependiendo del color va a generar que determinados deseos se cumplan con el correr de los meses.
Dependiendo de la versión a la que se acceda, el ritual de las velas para año nuevo puede cambiar de gran manera y presentar algunas obligaciones que las personas deben desarrollar para que sus intenciones se materialicen con el paso del tiempo. Además, se debe considerar que el accionar también está sujeto al grado de credibilidad que se tenga.
"Estoy vibrando tan bajo que para año nuevo hago todo lo que sugieran bombacha rosa, velas, uvas abajo de la mesa, todo", expresó Eternal C, como figura su usuario en X (Ex Twitter). En lo que respecta al ritual de las velas, se le recomienda a las personas tomar una de un color determinado de acuerdo a las necesidades que tengan y prenderlas en la noche del 31 de diciembre.
El significado del color de las velas
- Blanca: se encuentra relacionada con la paz, pureza, la armonía y la espiritualidad.
- Amarilla: para atraer dinero, oportunidades laborales y estabilidad económica.
- Roja: fortalecer relaciones o encontrar pareja.
- Verde: para aquellos que pretenden alcanzar bienestar mental y físico.
- Azul: destinada a mejorar la comunicación y obtener paz mental.
- Naranja: se utiliza en el comienzo de nuevos proyectos con el fin de que tenga un futuro prometedor.
Es importante mencionar que dependiendo de la versión del relato que se obtenga, el color de las velas puede llegar a modificarse de gran manera, pero hay cierto consenso en lo que respecta a los mencionados.
¿Cuál fue el primer país en recibir el Año Nuevo y dónde se encuentra?
Por lo general, se suele anunciar que Australia y Nueva Zelanda son los primeros en darle la bienvenida al Año Nuevo, pero lo cierto es que son los segundos en la lista. Esto es producto de que una pequeña isla en Océano Pacífico tiene el agrado de ser la primera en celebrar esta fiesta tan especial que une a las personas.
Producto del huso horario de UTC +14, Kiribati fue el primer país del planeta en encontrarse en el 2025. Se trata de un conjunto de islas pequeñas que se ubican en la parte central del Pacífico y al noreste de Australia. Con una población que no supera los 150 mil habitantes, esta diminuta nación ya está culminando los festejos del cambio de calendario.