Queda a dos horas de Buenos Aires y es barato: el pueblo de ensueño para visitar en San Valentín

Este pueblo escondido en Buenos Aires es el lugar ideal para hacer una escapada en pareja y festejar San Valentín de una forma diferente.

12 de febrero, 2025 | 19.57
Cuál es el pueblo que queda a dos horas de Buenos Aires y es el lugar ideal para visitar en San Valentín. Escapadas para hacer en San Valentín en pareja. Cuál es el pueblo que queda a dos horas de Buenos Aires y es el lugar ideal para visitar en San Valentín. Escapadas para hacer en San Valentín en pareja.

Salir a comer, tener una cita romántica a la luz de las velas o incluso dar algún paseo por la ciudad son algunos de los planes más comunes para festejar San Valentín. Sin embargo, para aquellas parejas que busquen hacer un plan diferente y alejarse de la vorágine de la ciudad, existe un pueblo ideal para visitar en pareja y que además tiene precios muy accesibles.

Se trata de Las Marianas, una localidad del municipio de Navarro que tiene el encanto del "verdadero campo argentino". Y aunque si bien solo tiene 13 cuadras de extensión, por lo que se puede recorrer caminando, está compuesto por una rica historia, lugares emblemáticos para comer a precios accesibles y varios sitios de artesanías para llevarse de souvenir.

Las Marianas queda a 150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 27 km de la ciudad principal de la localidad. Está ubicada al centro de la Provincia, es decir al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para llegar se puede tomar la Ruta Nacional Número 7 y después se debe tomar la Ruta Provincial 47.

La vieja estación de Las Marianas, Buenos Aires.

Al no ser un espacio tan grande, se puede hacer una salida económica: planear un picnic o comprar algo en el almacén del pueblo para estar rodeados de naturaleza. Además, se puede aprovechar para visitar la vieja estación, su plaza principal colapsada de árboles y el Templo Santa Teresita del Niño Jesús.

Escapadas: la ciudad que es perfecta para disfrutar del río en los días de calor

A dos horas de la Ciudad de Buenos Aires se esconde este destino que es perfecto para el verano. Si por problemas económicos no pudiste ir al exterior, a la Costa Atlántica o a cualquier lugar más costoso, no podés dejar de conocer este pueblo con un río encantador, ideal para una escapada "gasolera"

Esta pequeña localidad, cerca de CABA, está en el corazón de la Provincia y se torna el plan ideal para un buen descanso: quienes quieran disfrutar del río y de paisajes únicos, la respuesta está acá. 

Arrecifes es esta localidad que está en el corazón de la provincia de Buenos Aires y a dos horas de CABA, precisamente a 181 kilómetros. Si bien cuenta con la tranquilidad que ofrecen muchos pueblos del interior, la acompaña una rica historia vinculada al automovilismo y su gran atractivo para el verano, el río. 

Este lugar invita a desconectarse del estrés cotidiano para  sumergirse de lleno en las actividades acuáticas, paseos relajantes y espacios verdes llenos de historia. Al tiempo, este balneario local, rodeado de un entorno natural impresionante, permite disfrutar de una jornada perfecta de sol y agua.

Al margen de su precioso rio, la gran estrella de esta localidad, la oferta de actividades al aire libre es amplia. Es que es el paraíso para los amantes de la naturaleza, donde caminar por sus paisajes verdes o disfrutar de deportes acuáticos como canotaje, que permiten una tarde soñada. 

Vale mencionar, para quienes prefieran relajarse en la orilla, también pueden intentar suerte con la pesca, aprovechando la paz que transmite este rincón natural de la provincia, y probando este deporte. 

Para los turistas interesados en visitar estos destinos, con el objetivo de pasar un fin de semana largo en una escapada, Arrecifes ofrece lugar para alojarse en alguno de los hoteles o posadas locales, como así también un camping.