De no creer: qué pasa si tirás sal al inodoro

Se conoció que tirar sal en el inodoro podría ser beneficioso para el hogar.

04 de diciembre, 2024 | 20.54

A menudo, cuando llega el momento de realizar la limpieza del hogar, se recurre a una variedad de productos, incluidos algunos de uso habitual para otros fines, como el vinagre. Pero hay un aliado sencillo y efectivo que pocos consideran: la sal, un ingrediente natural que puede convertirse en un poderoso desinfectante, especialmente útil para mantener el inodoro impecable.

Aunque este es uno de los trucos más valorados por quienes tienen experiencia en tareas domésticas, no siempre es necesario gastar en productos de limpieza costosos. Muchas veces, la solución está en elementos naturales que ya tenemos en casa. La sal, además de ser un básico en la cocina, puede transformarse en un excelente recurso para desinfectar.

Con solo dos ingredientes adicionales, es posible crear una mezcla que no solo elimina gérmenes, sino que también deja un agradable aroma en el baño. Solo necesitás sal fina, bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite. Mientras que la sal y el bicarbonato se encargan de eliminar bacterias, el aceite aporta un toque fresco y perfumado al ambiente.

Chau hongos: el truco casero para eliminar hongos de la cortina de baño sin esfuerzo

Las cortinas de baño son uno de los elementos que más funcionales de las casas, ya que además de proteger la ducha pueden aportar un toque decorativo a este espacio de la casa. Sin embargo, pueden convertirse en un problema por la dificultad que generan a la hora de limpiarlas. Por este motivo, se volvió popular un truco casero para sacarle los hongos sin hacer demasiado esfuerzo.

Al estar expuestos a la humedad constante del baño, y más en aquellos que no cuentan con la ventilación adecuada, las cortinas suelen generar hongos y moho. Esta situación se ve reflejada generalmente en la protección de plástico que se coloca del lado interno de la ducha para evitar que salpique el agua. Pero para aquellos que alguna vez hayan experimentado un dolor de cabeza por esta situación, hay una forma de limpiarlos con un truco casero.

El vinagre de alcohol es un gran aliado para la limpieza de la casa, ya que es muy efectivo para desinfectar y quitar manchas sin ser invasivo. Y este caso no es la excepción, ya que si se coloca en un atomizador con un poco de agua, se logra un producto muy efectivo para eliminar los hongos.

Para poder quitarlos, basta con mezclar mitad de vinagre y mitad de agua en un atomizador y rociarlo sobre la superficie total de la cortina. Lo recomendable es dejarlo actuar unos minutos y luego limpiar con un trapo o, en caso de que sean más resistentes, cepillarlo suavemente. Este es un método que puede utilizarse semanalmente para limpiar, ya que no corroe la tela y sirve también para prevenir la aparición de moho.

No gastes de más: el truco casero para limpiar el baño y dejarlo reluciente con un solo ingrediente

Existe un truco casero para limpiar el baño y dejarlo totalmente renovado, sin gastar un centavo y con un simple ingredienteLimpiar el baño y dejarlo como nuevo puede ser todo un desafío, especialmente en este contexto de crisis económica, en el que los productos de limpieza están cada vez más caros. 

Mantener el baño libre de gérmenes y totalmente limpio puede ser difícil, especialmente si convivís con muchas personas o no tenés tiempo para limpiar. Afortunadamente, existe un truco que es sumamente efectivo, y que además, solamente requiere el uso de un ingrediente que casi todos los argentinos tienen en sus cocinas.