Jorge Lanata es uno de los periodistas con más trascendencia en la televisión argentina y su salud mantiene en vilo a todo el mundo del espectáculo tras estar internado en el Hospital Italiano desde el mes de junio de 2024. En este marco, se dieron a conocer los detalles sobre su cuadro en medio de los festejos por Navidad y el impactante relato causó gran conmoción en el ambiente.
En junio de 2024, Jorge Lanata ingresó al Hospital Italiano por un problema cardíaco y desde allí, su salud fue deteriorándose con el paso de los meses a tal punto de que estuvo al borde de la muerte. Si bien hubo chances de que sea trasladado a un centro de rehabilitación, esto no pudo ser posible debido a que su cuadro de salud es delicado, por lo que continúa hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva.
En el marco de los festejos por Navidad, Elba Marcovecchio, su esposa, contó cómo fue la visita al Hospital Italiano para poder brindar junto al conductor. "Fue una Navidad muy triste. Siempre estamos en Punta del Este para el 24. Pero esta fecha, a su vez, trae también esperanza, porque Jorge la está peleando. Yo estoy con mi cruz siempre y tengo fe, una parte mía siempre dice ‘vamos a salir adelante’", expresó en diálogo con Teleshow.
"Anoche estuve en casa con mis hijos. Y hoy al mediodía, por primera vez me separé de ellos en Navidad para estar con Jorge. Pensá que el papá de los chicos murió cuando eran muy pequeños. Se quedaron con mi mamá", agregó la abogada. Las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, también concurrieron al centro médico para saludar a su padre. "Lo pasó bien, tranquilo. Medio dormido porque ayer le hicieron un procedimiento menor. Fuimos todos en distintos momentos del dia de ayer y hoy. Tiene sus días, hoy está mejor, pero por ahora nadie hablo de traslado", dijo Bárbara.
No va más: quién será la figura que reemplazará a Lanata en Radio Mitre
Hace ya seis meses que Jorge Lanata se encuentra en un estado delicado de salud: luego de sufrir un infarto en junio, el periodista quedó bastante comprometido y, desde entonces, sigue internado en el Hospital Italiano. En este marco, desde Radio Mitre dieron a conocer la programación para el 2025 y, para sorpresa de muchos, confirmaron quién será el reemplazo del comunicador en el ciclo Lanata Sin Filtro.
El programa ya empezó a disolverse de a poco, primero salió Marina Calabró y ahora se confirmó que, tras ocho años en el ciclo, Jesica Bossi también se despide por decisión propia. En este marco, hay gran incertidumbre sobre el programa radial, ya que muchos especulan con que podría llegar a su fin en los próximos meses en caso de que Lanata no termine de recuperarse.
Según confirmó Ángel de Brito en sus redes sociales, el programa continuará, al menos, durante el verano, y ya se conoció quién quedará a cargo de la conducción. "31/12 se va Jésica Bossi de Mitre. Se había comprometido Gonzalo Sánchez a conducirlo en el verano y después renunció. Así que lo va a conducir Adriana 'La Negra' Verón", anunció el propio De Brito. Una vez que arranque marzo la emisora definirá que pasará con el programa.