Jorge Lanata es sin dudas uno de los periodistas con más influencia en la televisión argentina y su delicado estado de salud impactó de lleno a todo el ambiente tras su internación en junio de 2024 en el Hospital Italiano. En este contexto, Facundo Casanova, su chofer de toda la vida, rompió el silencio para comentar cómo lo ve al conductor y realizó una confesión inesperada para el espectáculo.
En diálogo con Socios del Espectáculo, programa conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en El Trece, Facundo Casanova salió con los tapones de punta tras el conflicto que tuvo con Elba Marcovecchio, la esposa del periodista. En la entrevista, reveló que fue él mismo quien filtró las imágenes de la abogada llevándose algunas de las pertenencias de Lanata.
"Yo vengo a acompañarlo a las 18 horas al hospital, depende de quien venga, es como que nos vamos turnando. Él tiene momentos en que está muy lúcido y también tiene otros días malos", indicó en primer lugar. "Jorge es mi jefe y es muy importante, yo lo aprecio muchísimo, para mí es un amigo, mi mamá trabaja con él hace 25 años, desde el año 1999. Y yo desde ahí lo conozco. Toda la vida tuvo gente de confianza a su lado y no las mueve por nada", sumó Facundo.
En un contexto donde Elba Marcovecchio tuvo un fuerte conflicto con las hijas de Lanata y despidió a varios empleados del conductor -incluido él-, Facundo fue contundente a la hora de referirse a la abogada. "Fue horrible, no me lo esperaba porque me conocen, creo que a él no le gustaría, estoy 100% seguro. Yo sigo trabajando, nunca dejé de hacerlo, las hijas no quieren que me saquen ni a mí ni a los otros empleados que suspendieron. Con esto que pasó me destrataron. Yo no le hice ninguna cama a nadie, sólo me estaba cuidando y también a Jorge, nada más. Yo respondo a Lanata, nada más. Entre las hijas y su esposa no había feeling, pero jamás hubo falta de respeto. Jorge lo sabía. Igual yo creo que nos va a putear a todos", sentenció.
La decisión de último momento que tomaron los médicos de Jorge Lanata: "Esta última madrugada"
La salud de Jorge Lanata es uno de los temas que más preocupación genera, sobre todo porque en el último tiempo su cuadro no presentó muchas mejorías. En este marco, este martes se conoció la decisión que tomaron los médicos con respecto al periodista, luego de que surgieran rumores de que iba a ser trasladado.
Al aire en Poco Correctos, ciclo que conduce Carmen Barbieri por El Trece, se conoció la información que brindó Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, y causó conmoción. "Lo que dijo Elba Marcovecchio es que ella tiene siempre su celular en su mesa de luz y que el enfermero le va avisando. El enfermero le comunicó que a las 4 de la mañana de esta última madrugada, Jorge Lanata había levantado fiebre", empezó por relatar Estefi Berardi, panelista del programa.
En este marco, también sumó: "Jorge Lanata estaba listo para ser trasladado del Hospital Italiano al centro de rehabilitación Santa Catalina y se tiró todo para atrás por esta fiebre que levantó en la madrugada. Elba contó que Jorge estaba bien, le mostró videos del cumpleaños de 15 de su hija, mandó algunos audios también”. Así, trascendió que los médicos decidieron dar marcha atrás con el traslado del comunicador para poder controlarle mejor esta fiebre que, en la mayoría de los casos, aparece por una infección.