Mariano, quien había ganado el millón de pesos la noche anterior, quedó en la historia de Los 8 Escalones por ganar dos millones en menos de 24 horas. El participante, quien emocionó a Guido Kaczka, reveló qué va a hacer con el dinero y pese a haber continuado por los tres millones, no pudo llegar a la final.
La final fue entre Mariano y Gimena y la última pregunta la hizo el caricaturista Jorge De Los Ríos, jurado invitado. "Según el doblaje latino, ¿cómo se llama el gato de voz finita e infantil de la pandilla de 'Don Gato', clásico dibujo animado de los años 60?", preguntó.
La respuesta correcta era Benito y Mariano celebró enérgicamente la obtención de los dos millones de pesos. "¡Vamos! Por vos Valen", expresó Mariano mientras se puso a saludar a todas las personas que participaron del programa y al jurado. Luego continuó y dijo para qué quería usar el dinero.
"Para Juli y para Valen (sus hijas). Voy a poder ir a ver a Valentina a Estados Unidos con mi esposa, por eso quería este millón", destacó para la emoción del conductor de El Trece, mientras observaba a la producción agradeciéndoles. Todo no culminó ahí, ya que tuvo que decidir si seguía por los tres millones de pesos.
"Un primer millón ayer a la noche, otro millón hoy, nadie te lo saca. Pero claro, el juego te tiene a vos en este momento como protagonista en el sentido de que sos quien decide cómo va a ser el juego a la noche, porque podes estar e ir por los tres millones o pasar la posta", enunció Guido frente a la atenta mirada del ganador.
Mariano tomó la palabra y dijo unas palabras antes de contestar la pregunta: "Yo siempre le digo a mis hijas que uno se tiene que preparar y dar todo de sí, y después la pelota pude dar en el palo y entrar o salir. Así que yo voy a seguir jugando, voy a volver a venir", soltó firmemente para el aplauso de todos los presentes.
El inicio del programa en la edición nocturna fue emocionante porque su esposa le envió un video que lo hizo llorar. Sin embargo, no pudo llegar a la final y se derribó la chance de los tres millones de pesos: la ganadora fue Cándida, una jugadora de fútbol que triunfó tras responder bien una pregunta de tecnología.
Guido Kaczka, conmocionado tras la estafa que sufrió participante
Guido Kaczka quedó conmocionado en la pantalla de El Trece. Tras la historia que relató un participante de Los 8 Escalones, quien confesó que sufrió una estafa que le cambió la vida para siempre, el conductor reaccionó y le dedicó unas palabras muy emotivas.
Antes de arrancar con la competencia, Guido presentó al concursante: "Adrián es entrenador físico, pero también entrenás vos, no sólo a otros. Tiene un gimnasio en Florencio Varela, ¿llamado...?". El hombre de 49 años tomó la palabra y dio detalles acerca del espacio de entrenamiento que tiene: "Se llama 'Vieja Escuela'. Tiene que ver con la vieja escuela, no sólo por el tipo de entrenamiento sino también porque tiene alma de club de barrio, que todos se conocen, todos charlan y todos hablamos". Y agregó: "Quizás, se perdió un poco en los gimnasios modernos. Tiene algo de vieja escuela...".
"Sí, sólo algunos tienen esa cuestión social además del entrenamiento", respondió el conductor, quien valoró la impronta que Adrián le dio a su gimnasio. Por su parte, Martín Liberman -panelista del programa- también acotó: "Tiene mística ese lugar". Tras el ida y vuelta de comentarios, el hombre contó que se animó a asistir al programa tras sufrir "una estafa hace muy poco". "Fue en algo monetario en donde aposté todo, el vehículo que tenía. Perdí todo y es para recuperar un poco lo que perdí", indicó.
El juego continuó durante un buen rato y Adrián logró ganar el millón de pesos tras responder varias preguntas. Como consecuencia, Guido Kackza se alegró por su logro y le manifestó: "Adrián, ¡felicitaciones! Con lo que contaste de esta estafa que tuviste, ¿se te ocurrió a vos anotarte acá?". "Sí", contestó el participante. Antes de despedirlo, el presentador tuvo palabras de elogios por haberse recuperado del robo que sufrió: "Fue una idea tuya. Apostaste, pero esta vez por vos mismo. Fue mérito tuyo acá ganarlo. No tiene que ver con otra cosa. Vos participaste, vos te los ganaste. Tenés el millón y no te los saca nadie".