Bombazo: aseguran que echaron a una figura de El Trece y "no para de llorar"

Versiones cruzadas, tensión interna y desmentidas de último momento rodean a una de las caras más reconocidas de la cocina en la televisión abierta. 

06 de febrero, 2026 | 17.50

El futuro laboral de Jimena Monteverde en El Trece quedó envuelto en una fuerte polémica luego de que trascendiera que la cocinera podría haber sido desvinculada del canal. La información generó sorpresa porque se trata de una de las figuras históricas de los ciclos gastronómicos ligados a las mesas más emblemáticas de la televisión argentina.

Según reveló Juan Etchegoyen, la chef estaría atravesando días de enorme angustia ante la posibilidad de perder su lugar como responsable de la cocina en los programas de Mirtha Legrand y Juana Viale. “Ella está mal, hace una semana que no para de llorar”, aseguró el periodista, y explicó que el conflicto se originó por la incompatibilidad horaria entre esos envíos y su programa propio, La cocina rebelde.

El problema central sería el pase del ciclo personal de Monteverde al vivo. Hasta ahora, los viernes grababa La cocina rebelde y luego cumplía con su rol en los programas de las Legrand, pero si el envío gastronómico se emitiera en directo, sostener ambos trabajos se volvería casi imposible. “No me lo confirman, pero está todo en un 90% de concretarse. En el canal le pidieron que no vaya más”, afirmó Etchegoyen sobre una decisión que habría sido tomada junto a la productora Kuarzo.

Qué se sabe del futuro de Jimena Monteverde

Sin embargo, en las últimas horas surgió una versión opuesta. Majo Martino contó que Guido Záffora habló directamente con Jimena Monteverde, quien negó rotundamente su salida del canal. “Dice que no se va. Firmó por contrato que va a grabar su propio programa y después se va a lo de Mirtha”, explicó la panelista.