Ana María Picchio habló sobre su presente laboral y se mostró muy afectada por lo que puede pasar con los trabajadores de la cultura. La actriz de cine, teatro y televisión le hizo un reclamo al gobierno de Javier Milei, dado el devastador contexto que se vive en su área laboral.
"La gente enseguida se la apropia a esta obra. Se emocionan y comprenden al instante la historia. Y eso tiene mucho sentido por la temática que aborda. Para mí es un placer hacerla", comenzó su descargo la famosa actriz sobre la obra teatral que protagoniza junto a Leonor Benedetto, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons, Perdida mente.
Ana María Picchio agradeció al público porque las funciones de su obra tienen un gran éxito pero se mostró temerosa por lo que puede pasarle cuando ya no tenga esta trabajo. "Es un momento difícil. A nosotros nos fue muy bien porque Carlos Rottemberg tuvo la mejor idea de poner un precio fijo. Y el precio fijo era el equivalente a un kilo de helado. La gente hacía ese cálculo: 'hoy no comemos helado y vamos al teatro'", agregó.
"No es que llegamos y nos compramos un auto, pero, por lo menos, no nos morimos de hambre. Pudimos pagar las cuentas en Buenos Aires y vivir en Mar del Plata. Hay compañeros que están haciendo funciones con muy poca gente. ¿Por qué? Porque la gente no tiene guita. Todo el tiempo hay problemas. Te asustan los cambios. Mañana esto va a aumentar y lo otro también. Entonces, la gente dice: ‘voy a guardar la plata’", sumó Picchio.
MÁS INFO
La artista se refirió de manera directa a las políticas del gobierno de Javier Milei cuando sostuvo: "Ruego a Dios que la vaya muy bien al teatro. Mientras tenga trabajo, voy a trabajar y para pagar mis gastos. Cuando no tenga trabajo, no sé qué voy a hacer. No quiero ni pensarlo. Nunca estuve en una situación tan tirante… ni tampoco rodeada por gente que está como yo o peor que yo. Y eso duele".
"Me genera una gran tristeza. Un gran dolor. A nosotros nos conocen en el mundo por nuestras películas. Cerrar un cine es como cerrar un hospital o una escuela. Es la posibilidad que la gente tiene de imaginar, de cultivarse, de pensar. El Gobierno tendría que escucharnos más. Nosotros no le estamos pidiendo a la Nación que nos de nada. No le estamos pidiendo un sueldo", cerró Picchio.
Leo Sbaraglia defendió al cine nacional y apuntó contra el gobierno
"Yo estaba acá, no había ningún problema ni ninguna violencia y de pronto llegó la policía. Nos volvió a poner en la vereda y creo que tiraron gases por allá. Fíjate lo que es esto. Toda gente manifestándose en relación a algo que se está defendiendo, que es el cine argentino", comentó el actor ante las cámaras de televisión, desde una movilización en la puerta del cine Gaumont el pasado jueves 14 de marzo.