El príncipe Harry sigue adelante con su demanda contra News Group Newspapers (NGN), de Rupert Murdoch, por supuestas actividades ilegales de periodistas e investigadores privados, a pesar de que decenas de otros han llegado a acuerdos en sus casos, dijo su abogado el viernes.
Harry, de 40 años, hijo menor del rey Carlos, ha demandado al editor del Sun y del desaparecido News of the World ante el Tribunal Superior de Londres, alegando que NGN obtuvo ilegalmente información privada sobre él desde 1996 hasta 2011.
El caso del miembro de la realeza era uno de los cerca de 40 pleitos contra NGN, pero todos los demás litigantes menos uno -Tom Watson, antiguo líder adjunto del ahora gobernante Partido Laborista británico- han llegado ya a un acuerdo, según informó al tribunal el abogado de Harry, David Sherborne.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los que han llegado a un acuerdo figuran la Spice Girl Melanie Brown, el ex ejecutivo de la BBC Alan Yentob, el actor de "Juego de Tronos" Alfie Allen y Ted Beckham, padre del ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham.
El juicio está previsto que comience en enero, aunque Sherborne ha dicho antes que era probable que los demandantes se vieran obligados a llegar a un acuerdo porque podrían tener que hacer frente a enormes facturas legales si rechazaban una oferta de acuerdo, incluso si ganaban en el juicio.
Sherborne hizo estas declaraciones después de que el actor británico Hugh Grant llegara a un acuerdo a regañadientes en abril.
NGN ha pagado cientos de millones de libras a víctimas de pirateo telefónico y otras actividades ilegales de recopilación de información por parte de News of the World, y ha resuelto demandas presentadas por más de 1.300 famosos, políticos, deportistas famosos y personas corrientes relacionadas con ellos o con acontecimientos importantes.
El equipo legal de Harry había dicho anteriormente que su hermano mayor, el príncipe Guillermo, heredero al trono, llegó a un acuerdo en 2020 sobre un caso contra NGN, la rama periodística británica de News Corp.
El editor siempre ha rechazado las acusaciones de irregularidades por parte del personal de The Sun, aunque ha pagado indemnizaciones para resolver casos relacionados con denuncias presentadas contra los periodistas del tabloide.
Con información de Reuters