Preparar unos bocaditos de yogur de frutilla bañados en chocolate es una de las maneras más sencillas de preparar un postre fresco para este verano. En plenos días de calor, es fundamental tener a mano recetas creativas y deliciosas que te salven. Además de sacarte el antojo de algo dulce, te van a refrescar por completo.
Esta receta fue compartida por la creadora de recetas Ailu Tokman y es muy sencilla de hacer en casa. Se prepara a base de yogur de frutilla, crema de leche y pedacitos de frutilla.
Si le querés dar un sabor extra, quedan deliciosos bañados en chocolate blanco y maní picado. Si preferís chocolate negro o cacao al 80%, también podés usarlo tranquilamente.
Receta de bocaditos de yogur helados
Ingredientes
-
4 potes de yogur de frutilla (aprox 500 gr).
-
100 ml de crema de leche para batir.
-
1/2 kg de frutillas.
-
Chocolate blanco o negro y maní picado (opcional).
Preparación
-
Mezclar en un recipiente el yogur de frutilla con la crema de leche.
-
Lavar y cortar las frutillas en pedacitos pequeños. Incorporarlas a la mezcla y seguir revolviendo.
-
Pasar la mezcla a una fuente (empapelada con papel manteca para que no se pegue la base y sea fácil de sacar). Llevar al freezer un par de horas hasta que se endurezca bien.
-
Cortarlo en cuadraditos del tamaño que quieras.
-
Podés comerlos así o bañarlos en chocolate blanco o negro con pedacitos de maní picado para darles un extra de sabor. Para esto, derretí el chocolate con el maní picado y sumergí cada cuadradito, uno por uno. Llevá nuevamente al freezer.
-
¡Listo!
