Fuerzas policiales británicas se retiran discretamente de la plataforma X por su contenido

26 de noviembre, 2024 | 09.06
Fuerzas policiales británicas se retiran discretamente de la plataforma X por su contenido Fuerzas policiales británicas se retiran discretamente de la plataforma X por su contenido

Varias fuerzas policiales británicas se han retirado en gran medida de la red social X de Elon Musk, ya que persiste la preocupación por su papel en la promoción de la violencia y el contenido extremista, según un estudio de Reuters sobre la actividad de las fuerzas en estas plataformas.

X, anteriormente Twitter, se utilizó para difundir información errónea que desencadenó disturbios en Reino Unido este verano boreal, y ha restablecido cuentas con sede británica que habían sido prohibidas por contenido extremista.

El comentario de Musk en agosto de que es "inevitable" una guerra civil en Reino Unido suscitó reproches de Downing Street y de dirigentes policiales. Los críticos sostienen que el enfoque de Musk fomenta la incitación al odio, aunque el magnate ha dicho que defiende la libertad de expresión y ha descrito a Reino Unido como un "estado policial".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Reuters informó en octubre de que la Policía de Gales del Norte había dejado de publicar en X. Otros se están moviendo en esa dirección, según el sondeo.

Reuters hizo un seguimiento visual de las publicaciones en X de 44 policías territoriales y de la Policía de Transporte Británica en los tres meses anteriores al 13 de noviembre y se centró en las que tenían un número mucho menor de publicaciones, comparando su producción con la del año anterior. A continuación, Reuters se puso en contacto con esos ocho cuerpos.

La Policía de West Midlands, uno de los mayores cuerpos policiales británicos que presta servicio a la segunda ciudad, Birmingham, redujo sus publicaciones en X en torno al 95% en términos anuales en ese periodo. La de Lancashire, en el norte de Inglaterra, redujo su uso de X en unas tres cuartas partes en comparación con hace un año.

"Entendemos que, a medida que cambia el panorama digital, también lo hacen los canales elegidos por nuestro público", declaró el cuerpo.

Por su parte, la policía de Derbyshire, que presta servicio a cerca de un millón de personas en el centro de Inglaterra, realizó su última publicación original el 12 de agosto y desde entonces sólo ha respondido a consultas. Según indicó, está revisando su presencia en las redes sociales.

(Editado en español por Carlos Serrano)