Netflix es el servicio de entetenimiento por streaming más popular del planeta debido a su amplio y renovado catálogo y, sobre todo, su especial forma de ofrecer sus contenidos de acuerdo al algoritmo. No obstatne, cada vez tiene más competidores que le pisan los talones como HBO Max, Amazon Prime Video o Star+, y hasta con servicios gratuitos.
De hecho, la nueva oferta que se sumará al mercado ofrecerá contenido gratis y con el sello de garantía de uno de los gigantes más importantes de Internet. Se trata, nada más y nada menos, que de YouTube, el número uno en cuanto a videos y propiedad de Google.
El novedoso plan de YouTube para derrotar a Netflix, totalmente gratis
El universo del streaming puede sufrir un fuerte sacudón este año si YouTube concreta sus planes. Según información filtrada por medios especializados, la compañía se encuentra haciendo pruebas para un nuevo centro de canales de TV vía streaming y ¡gratuitos! La única contraparte es que para financiarse, el servicio tendría publicidad.
Youtube domina en todo el mundo y se espera que si el proyecto prospera, se distribuya en todas las latitudes, sin embargo, en un comienzo estará dirigido al mercado de Estados Unidos, donde también existe una competencia directa con plataformas como Roku TV, Pluto TV o Fox.
Con lo rápido que crecen las ideas en Youtube, podemos imaginar que en poco tiempo habrá canales de televisión gratuitos en la plataforma en todo el globo.
Los contenidos que tendría YouTube y cuando llega al mercado
Youtube continúa con pruebas del servicio de televisión por streaming en Estados Unidos y está en conversaciones con diversas empresas para poder incluir sus canales y películas en la plataforma, según adelantó Wall Street Journal. En este caso, no sería una plataforma independiente, si no que se integraría directamente al YouTube que ya conocemos, una ventaja considerable a la hora de captar el público.
Según las últimas informaciones, la apuesta sería lanzada a fines de 2023, pero aún no existe una fecha fijada en el calendario. Los detalles siguen siendo pocos en cuanto a la posible "grilla" de canales. Entretanto, las pruebas se efectúan con un grupo reducido de usuarios para medir el interés de los espectadores y delinear el contenido.
Tiempo atrás, en noviembre de 2022, YouTube había lanzado Primetime Channels, un servicio exclusivo para Estados Unidos que reunía canales como Paramount+, Showtime, Starz o AMC+, combinado con un catálogo de películas. La diferencia es que algunos de estos contenidos son pagos. De forma similar, también existe YouTube TV, que cuesta casi 65 dólares mensuales y permite acceder a más de 100 canales de televisión.