Los festivales son una gran manera de conocer nuevas bandas, debido a que no solo se tiene acceso a un show, sino a varios y la diversidad de artistas puede llegar a ser enorme. Sin embargo, se recomienda estar no tan cerca de la valla del escenario. Una de las consecuencias quedó expuesta durante el último Lollapalooza.
Con la necesidad de ver de cerca a sus ídolos musicales, son muchas las personas que al ingresar al predio donde se hará el show corren para quedarse con la mejor visión posible del escenario. Esto demanda llegar temprano porque hay casos en lo que se necesita de días de acampe para reservar este espacio.


"Olivia Rodrigo tuvo que pausar momentáneamente su show debido a la cantidad de desmayos", expresaron desde Recitales en Argentina, como figura usuario de X (Ex Twitter). La decisión de la artista que se encargó de cerrar esta edición del festival en la noche del domingo fue más que notable, porque le notificaron que muchos de sus fans necesitaban atención médica de carácter urgente para que su vida no quede comprometida.
La explicación que se desprende es que muchas personas con el afán de estar cerca del escenario y conservar su lugar pasaron varias horas sin comer, que puede provocar una caída en el nivel de azúcar en sangre, y sin una hidratación adecuada. Esto provoca que el cuerpo en un momento colapse. Es recomendable en estos casos de gran espera tener a alguien conocido para que busque provisiones y si se está solo es aconsejable permanecer lejos del escenario para evitar estos problemas.
¿Vuelve el Lollapalooza en 2026?
La edición del 2025 finalizó en la noche del domingo 23 de marzo y con ello nacieron una serie de especulaciones en lo que respecta al anuncio sobre la nueva edición para dentro de un año. Los fans comenzaron tejer una red de posibilidades y uno de los nombres que más se repite es el de Oasis que se encuentra de regreso, pero es poco probable porque vendrán a la Argentina en noviembre para tocar en el Estadio Monumental.
Hasta el momento, la poca información que hay disponible sobre el Lollapalooza del 2026 es gracias a la versión chilena que anunció un hasta pronto. No hay más detalles en relación con las fechas, lugar, la venta de entrada y los artistas que serán seleccionados para llevar a cabo tres jornadas de grandes momentos musicales. En ese sentido, muchas veces los anuncios dependen de las bandas y sus lanzamientos.