Britney Spears vende los derechos de su catálogo musical

11 de febrero, 2026 | 09.01

​La estrella del pop Britney Spears ha vendido los derechos de su catálogo musical ‌a la editorial ‌musical independiente Primary Wave, convirtiéndose en la artista más reciente en cerrar un acuerdo por su obra.

El sitio web de entretenimiento TMZ, basándose en documentos legales que había obtenido, fue el primero en dar la noticia, afirmando que ​la cantante de "Oops!... ⁠I Did It Again" y "Toxic" había firmado ‌el acuerdo el 30 de diciembre.

Según ⁠fuentes citadas, el acuerdo se ⁠situaría "en el mismo rango" que el acuerdo de 200 millones de dólares del cantante canadiense Justin ⁠Bieber para vender sus derechos musicales a ​Hipgnosis en 2023.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una persona familiarizada ‌con la situación dijo que ‌la noticia del acuerdo entre Spears y ⁠Primary Wave era cierta. No se dieron más detalles.

Primary Wave, que cuenta con artistas como Whitney Houston, Prince y Stevie Nicks, no ​respondió inmediatamente ‌a una solicitud de comentarios. Spears no ha hecho declaraciones públicas.

La artista de 44 años, una de las más exitosas de todos los tiempos, ha encabezado ⁠las listas de éxitos de todo el mundo, empezando por "...Baby One More Time" en 1998. El acuerdo incluye canciones como "(You Drive Me) Crazy", "Circus", "Gimme More" y "I'm a Slave 4 U", según TMZ.

El noveno y último álbum de estudio de Spears, "Glory", salió a ‌la venta en 2016.

En 2021, fue liberada de una tutela judicial de 13 años establecida y controlada por su padre, Jamie Spears. El acuerdo había regido la vida personal, la carrera y ‌el patrimonio de 60 millones de dólares de Spears desde 2008 hasta que fue rescindido en noviembre de ‌2021.

Spears sigue ⁠los pasos de artistas como Sting, Bruce Springsteen y Justin Timberlake, que ​han llegado a acuerdos para sacar provecho económico de su trabajo.

Con información de Reuters