La estrella del Rock Little Richard, considerado uno de los padres de este género, murió este sábado a los 87 años en Estados Unidos. La noticia fue confirmada a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien no dejó trascender los motivos del sorpresivo deceso.
Little Richard, quien en su identificación llevaba el nombre de Richard Wayne Penniman, fue uno de los primeros artistas afroamericanos de Estados Unidos que combinó con éxito la música góspel y el “rythm and blues” (R&B), incorporando sonidos "pop" del mercado "blanco" a esta rama de la música.
De este modo, el resultado de las combinaciones impuestas por este artista fue un sonido más alegre, en el que Little Richard utilizaba su piano con mucha fuerza y ejecutaba melodías vocales gruesas para definir la melodía característica.
Más allá de que no se conocen los motivos de su deceso, Richard llevaba muchos años enfermo: sufrió un ataque al corazón, problemas relacionados a la ciática e inconvenientes degenerativos en su cadera.