Jorge Lanata murió el pasado 30 de diciembre de 2024 dejando un vacío en el periodismo y en sus seres queridos. Pero 10 días antes de su fallecimiento su hija mayor Bárbara (36) -fruto de la relación del periodista con Andrea Rodríguez- dio una entrevista para hablar de su padre y lanzó una brutal confesión sobre su vínculo familiar.
Bárbara Lanata habló con La Nación y explicó cómo fue la relación con su papá y explicó: "Siempre nos llevamos todos bien y fuimos muy unidos. Creo que no fue el mismo papá conmigo que con Lola. Nos tuvo en distintos momentos de la vida. Cuando me tuvo a mi acababa de salir Página 12, en cambio cuando nació Lola él ya era súper conocido. De mi mamá se separó cuando yo tenía tres meses, y con Kiwi [Sarah Stewart Brown] estuvo 20 años. Fue muy distinto, y de hecho la relación que tenemos Lola y yo con mi papá es bastante diferente".
Pero luego soltó: "Hizo cosas bien y cosas mal. Hizo lo que pudo y también se mandó un montón de cagadas por eso estamos hoy acá. No es un reproche ni mucho menos, no soy madre y algún día me pasará y tendré hijos que me recriminen, pero creo que hay cosas que podría haber hecho diferente para resguardarse él. Nadie que no se pueda cuidar bien a sí mismo puede terminar de cuidar bien a otros. No es un reproche. Igual estamos en esta situación que es un quilombo".
"Él está hace seis meses internado porque en un punto no se cuidó; eso más como persona que como padre. Soy una persona muy psicoanalizada, qué sé yo. No me sale decirte que fue el mejor papá del mundo, pero creo que hizo lo que pudo en un montón de situaciones. Nunca me faltó nada, pero también tuve varias peleas en mi vida, como cualquier padre e hijo", agregó. Cómo si fuera poco, la hija de Jorge Lanata sentenció: "Él nunca pensó en las consecuencias de nada. No pensaba en qué pasaba si seguía fumando, qué pasaba si se casaba, si gastaba de más…".
MÁS INFO
Murió Jorge Lanata: cómo será la división de bienes del periodista
Qué pasará con los bienes de Lanata y quiénes serán sus herederos, en medio del enfrentamiento público entre su viuda, la abogada Elba Marcovecchio, y sus hijas Bárbara y Lola, fruto de los matrimonios del conductor de Lanata sin filtro con Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown respectivamente. En Argentina el proceso de cobrar una herencia está regido por el Código Civil y Comercial y los beneficiados pueden cambiar de acuerdo a cada caso, si se tienen en cuenta algunos factores como si el fallecido dejó un testamento válido. De no existir este documento, los bienes y deudas del fallecido van para aquellos que tengan relación de parentesco. En el caso de Jorge Lanata, su herencia fue motivo de enfrentamiento entre su viuda, la abogada Elba Marcovecchio, y las hijas del periodista Bárbara y Lola.
Según trascendidos, entre los bienes que forman parte de la herencia del fundador de Página 12 hay una casa en el norte del Gran Buenos Aires, un departamento en Nueva York y una propiedad en Miami. Además, habría derechos intelectuales asociados a sus publicaciones, sus programas de televisión y los documentales en los que apareción. Como si fuera poco, también habría cuentas bancarias en Argentina y en el exterior. Se espera que en los próximos días haya más detalles sobre la repartición de bienes.