La casa de moda italiana Prada jugó el jueves con la distorsión en su colección femenina Primavera-Verano 2025 en la Semana de la Moda de Milán, presentando faldas suspendidas de cinturones, gafas con cristales enormemente sobredimensionados y sombreros sin tapa.
Los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons abrieron el desfile, titulado "Infinite Present", con un vestido floral de tirantes seguido de un vestido negro adornado con anillos metálicos, un elemento que se vio en varias prendas.
Las modelos lucieron faldas plateadas brillantes y rígidas, algunas con agujeros decorativos transparentes, medias de colores que se transformaban en pantalones y pantalones sastre, así como faldas que colgaban de cinturones.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos últimos ocuparon un lugar destacado en todo el desfile, apareciendo también en bolsos o colgando de las caderas de alguna modelo.
Hubo tops entallados, hot pants, blusas anudadas y muchas prendas de abrigo de colores vivos. Un vestido oscuro de plumas iba acompañado con un chubasquero naranja. Algunas modelos llevaban faldas transparentes sobre pantalones ajustados.
Los accesorios incluían enormes gafas de sol y sombreros de cubo que cubrían la cara.
El calzado era variado, desde sandalias a botas de vaquero, pasando por tacones de colores, algunos con solapas sobresalientes en la parte superior.
El miércoles por la noche, la casa de moda Roberto Cavalli se trasladó a la costa siciliana para su desfile femenino, el primero desde la muerte de su diseñador fundador.
El director creativo Fausto Puglisi llamó a la línea "Views from Zancle", en referencia al antiguo nombre de su ciudad natal, Mesina, en el noreste de Sicilia.
Abrió el desfile con trajes de color marfil y crudo: vestidos asimétricos, pantalones sueltos y chaquetas con cinturones que recordaban las cuerdas de los pescadores, así como vestidos y faldas que parecían redes de pesca. Los estampados marinos adornaban principalmente los diseños azules, mientras que otras creaciones representaban atardeceres dorados.
Puglisi cerró el desfile con siete piezas de archivo, que incluían vestidos con estampado de cebra y plumas, como homenaje al diseñador fundador Roberto Cavalli, fallecido en abril a los 83 años.
La Semana de la Moda de Milán se celebra hasta el 23 de septiembre.
Con información de Reuters