Muchas personas consumen café a diario, ya sea por su rico sabor o porque les brinda ese shock de energía que necesitan para continuar con la rutina. Entre tantas opciones, la Inteligencia Artificial definió cuáles son los mejores tipos de café para tomar y te compartimos sus recomendaciones.
Cuáles son los mejores tipos de café para tomar, según la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial de Google, Gemini, analizó millones de datos sobre el café -desde su origen y procesamiento hasta las preferencias de los consumidores- y si bien aclaró que no existe un ranking definitivo, definió cuáles son los mejores tipos de café apreciados por su calidad y sabor:
- Café Geisha de Panamá: Famoso por su aroma floral y frutal intenso, este café ha batido récords en subastas. Su delicado sabor lo convierte en una experiencia única.
- Café Kopi Luwak de Indonesia: Un café muy particular, obtenido de los granos que han pasado por el sistema digestivo de la civeta. Su sabor es exótico y complejo, con notas a chocolate y especias.
- Café Yirgacheffe de Etiopía: Originario de una de las cunas del café, este grano es conocido por su acidez brillante y notas florales y frutales.
- Café Guatemala Antigua: Un café muy equilibrado, con notas a chocolate, caramelo y frutos secos. Su cuerpo es medio y su acidez es baja.
- Café Kona de Hawái: Este café es apreciado por su sabor suave y equilibrado, con notas de nuez, chocolate y especias.
Cuáles son los mejores tipos de café para tomar, según la Inteligencia Artificial
¿Por qué esos son los mejores?
Entre los factores para determinar que esos son los mejores tipos de café para tomar, para la IA analizó:
MÁS INFO
- Origen: La variedad de la planta de café, el clima, el suelo y la altitud donde se cultiva influyen directamente en el sabor de la taza.
- Procesamiento: El método de procesamiento del grano (húmedo, seco, natural) también afecta el sabor final.
- Tostado: El tostado es un arte que puede realzar o enmascarar los sabores del café. Un tostado claro resaltará los sabores más delicados, mientras que un tostado oscuro dará un sabor más intenso y amargo.
- Molienda: La molienda debe ajustarse al método de preparación que uses. Una molienda demasiado fina puede hacer que el café sea amargo, mientras que una molienda demasiado gruesa puede hacer que sea débil.
Consejos de la Inteligencia Artificial para elegir un buen café
- Compra granos enteros: Los granos enteros conservan mejor su aroma y sabor. Molélos justo antes de preparar el café.
- Presta atención a la fecha de tueste: Un café recién tostado es más sabroso.
- Experimenta con diferentes métodos de preparación: Cada método extrae diferentes sabores del café. Podés probar con una cafetera de goteo, una prensa francesa, un V60 o una máquina espresso.
- Añade leche, azúcar o otros ingredientes según tu gusto: El café es muy versátil y se puede disfrutar de muchas maneras diferentes.