Microsoft ha dotado a su asistente de inteligencia artificial para consumidores Copilot con una voz más amable en su última actualización, que permitirá también analizar las páginas web que interesan a los usuarios mientras navegan.
El fabricante estadounidense de software cuenta ahora con "todo un ejército" de directores creativos -entre ellos psicólogos, novelistas y cómicos- que perfeccionan el tono y el estilo de Copilot para que se distinga, dijo a Reuters en una entrevista Mustafa Suleyman, presidente ejecutivo de Microsoft AI.
En una demostración del Copilot actualizado, un consumidor preguntó qué regalo de inauguración debía comprar en una tienda de comestibles a un amigo que no bebía vino. Después de algunas idas y venidas, Copilot dijo en voz alta: "Los aceites italianos están de moda. El toscano es mi favorito. Súper picante"
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El despliegue de funciones, que comienza el martes, es uno de los primeros que Suleyman supervisa desde que Microsoft creó su división en marzo para centrarse en los productos de consumo y la investigación tecnológica.
Identificada durante mucho tiempo con el software empresarial, Microsoft ha tenido un camino mucho más difícil en el ámbito del consumo, pero su motor de búsqueda Bing, por ejemplo, sigue siendo eclipsado por Google.
Suleyman confía en tener éxito con Copilot, que se lanzó el año pasado en un campo repleto de chatbots de IA, como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.
Las nuevas funciones de voz de Copilot lo convierten en un oyente mucho más activo, que da señales verbales como "guay" y "eh", explica Suleyman.
Según Suleyman, el producto se basa en modelos de inteligencia artificial de Microsoft (MAI) y en un conjunto de tecnologías de OpenAI.
Suleyman añadió que los consumidores que paguen 20 dólares al mes por Copilot Pro pueden empezar a probar la función "Think Deeper" (Piensa más), que permite razonar las decisiones, como la de mudarse a una ciudad u otra.
Una función de prueba adicional para los suscriptores de pago, Copilot Vision, equivale a "señalar digitalmente", es decir, la posibilidad de que los usuarios hablen con la IA sobre lo que ven en un navegador Microsoft Edge.
(Reportaje de Jeffrey Dastin en San Francisco; Editado en español por Javier López de Lérida)