Un tremendo caso se detectó en Estados Unidos con una llamativa bacteria y, a partir de ahí, se generó pánico. Las alarmas en el país del norte se encendieron ante la aparición de una "ameba comecerebros".
El departamento de Salud de Florida tiene su principal objetivo en tratamientos para el COVID-19. Sin embargo, en medio de esta situación, segpun informó CNN, se conoció un comunicado en el que se habla de un infectado con Naegleria Fowleri, un organismo microscópico que puede causar "meningoencefalitis amebiana". Es decir, una enfermedad que destruye el tejido cerebral.
Esta extraña ameba se encuentra en aguas dulces y cálidas como lagos, ríos, estanques y canales. Ante esta situación, el Departamento de Salud de Florida indicó una serie de medidas y recomendaciones generales.
Entre ellas están:
- Evitar las actividades relacionadas con el agua en cuerpos de agua dulce cálida, manantiales de agua caliente y agua térmicamente contaminada.
-Mantener la nariz cerrada o utilizar pinzas para la nariz cuando participe en actividades relacionadas con el agua en masas de agua dulce caliente como lagos, ríos o fuentes termales.
-Evitar remover el sedimento mientras se participa en actividades relacionadas con el agua en zonas poco profundas.
Por otro lado, ante estos pedidos, agregaron que la población tiene que estar atentos a los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, náuseas, desorientación, vómitos, rigidez de cuello, convulsiones y pérdida de equilibrio.