El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido a Brendan Carr, un crítico de las políticas de telecomunicaciones de la Administración Biden y de las grandes tecnológicas, como presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, según informó el domingo en un comunicado.
Carr, de 45 años, es actualmente el principal republicano en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), la agencia independiente que regula las telecomunicaciones.
Ha sido un implacable crítico de la decisión de la FCC de no finalizar las subvenciones de banda ancha por valor de casi 900 millones de dólares para la filial de internet por satélite Starlink de SpaceX de Elon Musk, así como el programa de infraestructuras de banda ancha del Departamento de Comercio por valor de 42.000 millones de dólares y la política de uso del espectro radioeléctrico del presidente Joe Biden.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La semana pasada, Carr escribió a Facebook de Meta, a Google (parte del grupo Alphabet), a Apple y a Microsoft diciendo que habían tomado medidas para censurar a los estadounidenses. Carr dijo el domingo que la FCC debe "restaurar los derechos de libertad de expresión para los estadounidenses de a pie".
El senador demócrata Ed Markey dijo el domingo que la carta de Carr equivalía a "un regulador amenazando implícitamente a las empresas privadas por su discurso. La FCC bajo Trump está preparada para convertirse en la Comisión Federal de Censura".
El presidente electo ha despreciado medidas de ABC, de Disney, NBC, de Comcast, y CBS, de Paramount Global, y ha sugerido que podrían perder sus licencias de la FCC por diversos motivos. Trump también demandó a CBS por su entrevista en "60 Minutes" con la vicepresidenta, Kamala Harris.
Carr criticó a la NBC por permitir que Harris apareciera en "Saturday Night Live" justo antes de las elecciones.
Por otra parte, en 2022, Carr, firme crítico con China, se convirtió en el primer comisario de la FCC en visitar Taiwán. Ha sido un defensor de la línea dura de la FCC con las empresas de telecomunicaciones chinas.
Con información de Reuters