Salen a la luz los aterradores chats de Liam Payne antes de morir

Salen a la luz más detalles de las últimas horas de Liam Payne, cantante de la boy band One Direction, que murió al caer de un balcón de un hotel en Palermo.

12 de diciembre, 2024 | 20.06

La muerte de Liam Payne a los 31 años sigue provocando estupor en su comunidad de fanáticos debido a lo trágico de los hechos: el cantante falleció tras caer de un balcón del hotel ubicado en pleno Palermo, Ciudad de Buenos Aires, en medio de una presunta crisis psiquiátrica provocada por la mezcla de alcohol, cocaína y sertralina, un potente antidepresivo. Y en las últimas horas, revelaron el contenido de los últimos chats del ex One Direction, que grafican cómo fueron los minutos previos a su desenlace fatal.

La información fue revelada en Telenoche, cuando el periodista Rolando Barbano sacó a la luz los últimos chats de Liam Payne antes de morir. Al parecer, el cantante se había contactado por WhatsApp con dos prostitutas para tener sexo: “Vean los chats de Liam Payne en la mañana de su muerte el 16 de octubre pasado con una prostituta. En la foto de fondo de estos chats aparecen dos jóvenes. Es el chat de una chica que se dedica a la prostitución y que ofrece un servicio conjunto”.

“Liam Payne se contacta con ellas, les manda su cuenta de Instagram. Hay una llamada y luego un intercambio de mensajes. ‘Quiero jugar’, le dice a las 9.46 de la mañana. ‘Tengo todo el día’, le dice a las 9.48 de la mañana. ‘Te pagaría 5.000 dólares’, agrega”, detalló el periodista, que leyó los mensajes del músico en el noticiero. “El diálogo continúa y se pone cada vez más picante”, acotó Barbano, que sumó que la joven le pidió llevar a una amiga, además de consultar por el nombre del hotel.

“Las jóvenes se van a presentar en el hotel, se van a encontrar con Liam Payne, que le va a pedir a la gente de la recepción que le manden una botella de champagne y dos botellas de whisky. A las 10:30 de la mañana de un día de semana está pidiendo Liam Payne las botellas de whisky”, contó Barbano. Según se pudo determinar en las cámaras de seguridad, fue uno de los empleados del hotel el que se ocupó de conseguir las drogas que requirió el artista.

La causa de Liam Payne suma más sospechosos: dos nuevos imputados

En el marco de la investigación fueron citados a indagatoria el empresario Rogelio Nores; el camarero Braian Paiz; y el trabajador Ezequiel Pereyra, todos ellos imputados por el fiscal Andrés Madrea hace un mes. Los delitos que se les adjudican son: abandono de persona seguido de muerte -a Nores exclusivamente- y facilitación de estupefacientes a título oneroso a los tres hombres. El primero conlleva un máximo de 15 años de prisión, según el Código Penal. Además, fueron imputados Grassi y Martín, que estaban presentes el día de la muerte. Grassi fue quien realizó la llamada al 911 que alertó sobre la situación para que acudieran personal del SAME y de la policía a asistirlo. Ambos, reportó Infobae, declararán el 17 y el 19 de la próxima semana, aunque todavía se desconoce por qué delitos fueron citados.

Hasta donde se sabe, el fiscal Madrea investigaba la chance de un homicidio culposo, con los empleados del hotel como posibles sospechosos. Grassi, en su llamado al 911, aseguró que “en una habitación con balcón” y advirtió que “algo” podía suceder debido al estado de crisis en el que estaba Payne. En el audio ampliamente difundido en redes sociales, se lo escucha dudar también de si quería pedir presencia de efectivos policiales o de salud. En tanto, la familia -que es querellante en la causa- está representada por abobados del estudio Marval O’Farrel Mairal.