El show sinfónico de Ricky Martin dejó recuerdos imborrables en la memoria del público que asistió al estadio de Vélez José Amalfitani. Sin embargo, hubo algunas situaciones por fuera de lo musical que sucedieron antes del espectáculo y generaron repudio por parte del público.
El video que se volvió viral en las redes sociales muestra a la gente quejándose por el estado de las butacas del estadio, ya que había piojillos de paloma. "Acá estamos, todo el mundo rascándose. Esto es patético", lanzó una de las fanáticas del artista puertorriqueño.
En la grabación se puede observar a varias personas con una picazón notable en el cuerpo, a horas de que arranque el show de Ricky Martin, que fue el jueves 2 de marzo a las 21 horas. Esta situación generó un sinfín de reacciones en las redes sociales donde varios plasmaron su punto de vista.
"El precio de las entradas no es barato y para colmo el estadio está lleno de piojillos, pulgas. La gente se está quejando por lo mal que la están pasando"; "Qué estupidez culpar a Ricky Martin"; "¿Es culpa de Ricky o de los dueños del estadio?", fueron algunos de los comentarios expresados. Finalmente, el recital se llevó adelante con normalidad y la euforia del público le ganó al malestar generado previo a su inicio.
Qué son los piojillos de paloma
Los piojos de las aves no contagian a los humanos y tampoco se ha demostrado que este tipo de parásitos transmitan algún tipo de enfermedad. Lo que sí pueden provocar es picazón intensa, y es posible que se vean pequeñas zonas con sangre y costras en la piel en el lugar donde picaron.
Damon Albarn mostró cómo compuso la melodía de Clint Eastwood: la revelación secreta sobre el hitazo de Gorillaz
El cofundador de Gorillaz, una de las bandas más importantes de la música, reveló de qué manera se le ocurrió componer la exitosa melodía del tema Clint Eastwood lanzado en el año 2001. En una entrevista brindada a Apple Music que se volvió viral en las redes sociales, mostró el elemento que utilizó y desató un sinfín de reacciones.
"Que así haya creado la base de Clint Eastwood solo evidencia su talento. No al revés", subrayó un usuario de Twitter sobre la explicación de Damon Albarn. Es que el músico tomó la configuración programada de fábrica de un omnichord, un instrumento que comparte muchas similitudes y funcionalidades al de un teclado. El mismo parecía de juguete y el objetivo fue que sea la base instrumental de la canción.
El pre-set estaba configurado en "Rock 1" y, cuando reprodujo el sonido, era nada menos que la melodía del hitazo de Gorillaz. Esta situación generó un estallido de risas por parte del entrevistador, quien no podía creer lo que estaba escuchando.
"¿Cuánto vale? ¿Cuánto vale?", le preguntó a Damon Albarn sobre el costo del teclado, cuya calidad de sonido era tan baja que se parecía al de un videojuego. La respuesta del artista descolocó a todos: el costo del instrumento fue de 2 dólares.