Una de las cosas más importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano es tener una buena circulación sanguínea, dado que permite que los nutrientes y el oxígeno puedan alcanzar de manera eficiente a las células del cuerpo. Cuando esto no sucede, el cuerpo humano puede experimentar dificultades como la presión arterial, fatiga, dificultad para la concentración e hinchazón. Pero por suerte existe un ingrediente natural que ayuda a lograr un buen estado de salud general.
Se trata del jengibre, que usado en té posee múltiples beneficios para la salud humana como mejorar la circulación sanguínea, ya que actúa como un vasodilatador natural, y aliviar los problemas de mala circulación; reducir la presión arterial; combatir la fatiga, aumentar la energía y la oxigenación de los tejidos; funcionar como antioxidante y generar calor corporal, convirtiéndose en una infusión perfecta para combatir el frío. Para tener mejores resultados, se recomienda tomar 2 tazas de té de jengibre al día, por la mañana y la tarde, en momentos donde se necesita cargar el cuerpo de energía.
El té de jengibre puede prepararse de forma muy sencilla rallando un trozo pequeño de jengibre fresco (u en polvo, que suele conseguirse en las góndolas de los supermercados) de 1 a 2 cm y añadiéndolo a agua caliente. Luego de dejar reposar la infusión unos 5 o 10 minutos, para que el jengibre libere todas sus propiedades, puede simplemente tomarse o bien endulzarse con miel.
Esta increíble especia desinflama el cuerpo, protege el hígado y previene el Alzheimer y el Parkinson
Existe una especia con increíbles propiedades antiinflamatorias capaces de desinflamar el organismo, mejorar la función hepática e incluso prevenir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Se trata de la cúrcuma, una especia derivada de la planta Curcuma Longa, de la familia del jengibre. ¿Cuáles son los beneficios de consumir cúrcuma y cómo se puede preparar?
La cúrcuma fue usada a lo largo de los siglos como un remedio natural en la medicina tradicional asiática, ayurvédica e hindú. Entre todos sus beneficios, se destaca su capacidad antiinflamatoria. Esto es posible gracias al compuesto llamado curcumina, presente en la cúrcuma, que tiene enormes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Otros beneficios de la cúrcuma son:
-
Protege el hígado y el estómago: está comprobado que la cúrcuma reduce la inflamación del hígado y del tracto gastrointestinal, aliviando síntomas molestos en personas con problemas hepáticos, síndrome de intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal.
-
Mejora la salud del corazón: según algunos estudios, la cúrcuma puede reducir la inflamación del corazón. De esta forma, podría prevenir enfermedades cardiovasculares.
-
Desinflama el cerebro, previene el Alzheimer y el Parkinson: también algunas investigaciones sugirieron que las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma podrían ser muy beneficiosas para el cerebro, ayudando a reducir su inflamación y el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como lo son el Alzheimer y el Parkinson.
-
Fortalece las defensas y previene enfermedades: la cúrcuma fortalece el sistema inmunológico, lo que resulta muy beneficioso para prevenir el ataque de virus, bacterias y hongos.
-
Desinflama y alivia el dolor de los huesos y articulaciones: sus propiedades antiinflamatorias convierten a la cúrcuma en una excelente aliada para todas aquellas personas que sufren de dolor y problemas en los huesos y articulaciones, ya que desinflama y mejora su movilidad. Asimismo, es excelente para quienes sufren artritis.