La película "Mufasa" sitúa a los leones protagonistas en tramas más complejas

19 de diciembre, 2024 | 11.59

El director Barry Jenkins cree que era importante revisitar el clásico de Disney "El Rey León" con la precuela "Mufasa: El Rey León" para que el público entienda que el león protagonista Mufasa nunca fue perfecto, y que el villano Scar no siempre fue malvado.

"Durante 30 años hemos vivido con esta idea de Mufasa como intachablemente magnífico y bueno, y Scar es la encarnación completa del mal", dijo Jenkins a Reuters.

"En esta historia, conseguimos volver atrás y demostrar que nadie nace bueno o malo. Eres el resultado de todas estas elecciones diferentes que haces, buena crianza, mala crianza, naturaleza contra crianza", añadió el director de "Moonlight".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Jenkins consideró que era clave para la historia introducir una visión más compleja de los personajes clásicos.

La película, escrita por Jeff Nathanson, usa animación fotorrealista y sirve tanto de precuela de la original animada de 1994 "El Rey León" como de secuela al remake de 2019, que dirigió Jon Favreau.

"Mufasa", distribuida por Walt Disney Pictures, llega a los cines el viernes.

La película incluye las voces de Aaron Pierre como Mufasa, el león que crece y se convierte en el rey y padre de Simba junto con Kelvin Harrison Jr. como Taka, que finalmente es conocido como el antagonista llamado Scar, un príncipe y hermano adoptivo de Mufasa.

La historia ocurre en las Tierras del Orgullo de Tanzania después de los eventos de la película "El Rey León" de 2019. La película sigue a Mufasa y Taka, que se hacen amigos y eventualmente hermanos adoptivos hasta que una serie de eventos devastadores amenazan su vínculo.

El reparto de voces también incluye a la ganadora de varios Grammy Beyonce Knowles-Carter, que retoma su papel de la película de 2019 como la compañera de Simba, Nala, y a la hija de la cantante de "Texas Hold 'Em", Blue Ivy, que debuta en el cine poniendo voz a la hija de Simba y Nala, la princesa Kiara.

Para Pierre era importante rendir homenaje al difunto James Earl Jones, uno de los actores más famosos de Hollywood y la voz original de Mufasa.

Para Pierre, Jones fue el faro que le guió y que calmó cualquier temor que haya tenido sobre el papel.

Con información de Reuters