Una tremenda predicción sobre el futuro de la telefonía móvil alertó a los habitantes del mundo. La reconocida marca de teléfonos celulares Nokia lanzó una curiosa advertencia que indica que los smartphones podríam dekar de usarse en los próximos 10 años y dieron una curiosa explicación.
“Los teléfonos inteligentes o smartphones serán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”, aseguró el director de Estrategia y Tecnología de la empresa finlandesa, Nishant Batra. Además, el ejecutivo lo describió como “una premonición” al hecho de que empresas como Meta, Apple o Xiaomi estén apostando por el desarrollo de dispositivos orientados a este nuevo “mundo virtual”. “Dejarán de existir antes del 2030″, afirmó durante una entrevista con el medio The Spokesman.
Además, el empresario aseguró que la desaparición definitiva de los celulares va a depender de la adopción masiva del metaverso tanto por parte de consumidores como de las empresas. Por otro lado, que hay una enorme necesidad de que existan “dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada que sean asequibles, ergonómicos y con conexión inalámbrica” para que esta transición sea viable.
A su vez, esta opinión coincide con la que expresó hace algunos años Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien señaló que los lentes de realidad aumentada están destinados a convertirse en la próxima gran plataforma tecnológica. Según el desarrollador los teléfonos celulares están alcanzando un punto límite y enfrentan desafíos en cuanto a innovación. “Llegará un momento en el que tu teléfono estará más tiempo en tu bolsillo que fuera de él”, aseguró el CEO de Meta.
Cómo es el celular de OpenAI que busca reemplazar a Iphone y Android
Se conoció un novedoso avance en la Inteligencia artificial que podría revolucionar la industria de los celulares para siempre. Es un nuevo proyecto de la empresa OpenAI, en colaboración con Jony Ive, ex diseñador de Apple. La marca que desarrolló el popular ChatGPT se encuentra trabajando en un dispositivo que eliminará muchas de las funciones tradicionales de un teléfono, para poner el foco en la interacción a través de comandos de voz.
El objetivo de este modelo es superar a los celulares convencionales a través de la Inteligencia artificial generativa, para poder mejorar la conexión entre el usuario y la tecnología. Así lo contó el CEO de OpenAI Sam Altman, en una entrevista con el medio japonés Nihon Keizai Shimbu. Según dieron a conocer, la compañía está desarrollando un celular impulsado por la IA con el potencial de reemplazar los smartphones tradicionales.
Además, se planteó que este nuevo dispositivo tecnológico con IA podría prescindir de pantallas táctiles y botones físicos, ya que apuesta por una interfaz centrada en la asistencia virtual del software. Por lo tanto, la meta del empresario sería ofrecer una interacción fluida mediante comandos de voz y respuestas contextuales avanzadas.
Los objetivos que se esperan del celular de OpenAI
- Que reduzca la dependencia de pantallas táctiles.
- Que permita el uso de comandos de voz para todas sus funciones.
- Que aproveche modelos avanzados de IA generativa.
- Que Mejore la interacción con el entorno de manera autónoma.