El mercado automotor argentino atraviesa un momento auspicioso en comparación al inicio del 2024 en cuanto a ventas y patentamientos. Es en este marco que las novedades no paran de llegar y se suman a la oferta.
Así es el caso del nuevo modelo de Kia, que llega dispuesto a reemplazar al Rio. Este llega en dos versiones y ya está a la venta en el mercado local. Conocé acá todos los detalles al respecto y sus especificaciones técnicas.
Cómo es el nuevo modelo de Kia que llega al país
Se trata del Kia K3, el nuevo modelo de la marca surcoreana para el Segmento B (chico). Llega en sus dos versiones, ya que se ofrece con carrocería Sedán -cuatro puertas- y Cross -cinco puertas-, y tiene como objetivo reemplazar al Río de cuarta generación.
El modelo estuvo en exhibición durante el verano y luego pasó a estar en preventa durante marzo. Actualmente, ya se encuentra a la venta en el mercado argentino y llega importado desde México, prometiendo ser sensación.
En cuanto al vehículo, su mecánica está compuesta por un motor naftero de cuatro cilindros, 1.6 atmosférico y cadenero (121 cv y 151 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades.
Con tracción delantera, este auto tuvo una mejora en términos de tamaño, espacio interior y equipamiento de seguridad con respecto al Río: recibió la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.
El K3 viene con dos niveles de equipamiento: el EX, básico, y el GT-Line, con detalles de estética deportiva. Ambos tienen seis airbags, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y otras asistencias a la conducción, tablero y pantalla multimedia digitales (de 10.25 pulgadas).
Finalmente, a la hora de hablar de precios, los números son:
- K3 Cross EX: 25.000 dólares.
- K3 Cross GT-Line: 28.500 dólares.
- K3 Sedán EX: 25.000 dólares.
- K3 Sedán GT-Line: 28.500 dólares.
¿Cuál es el vehículo que más rinde en la Argentina y por qué se aconseja comprarlo?
La elección de un vehículo depende de muchos factores que van desde lo económico, la comodidad, el tamaño, el rendimiento y adaptación de su desplazamiento en la ciudad. Este último punto colocó a una camioneta en un lugar de privilegio que puede provocar ciertos comentarios por sus dimensiones y apariencia. Una que cuenta con un precio que obligará a pensar bastante la inversión a realizar.
Algunos modelos de vehículos que se lanzan al mercado pueden generar bastante curiosidad porque no se encuentran optimizados para el desplazamiento urbano, y terminan generando más problemas de lo esperado. Aunque su elección puede estar sujeta a la comodidad que entregan, la capacidad que disponen para transportar cosas y el rendimiento. Acá los detalles.