Una de las recetas de cocina que más se repiten en distintas partes de la Argentina es la elaboración de milanesas fritas en aceite. No importa sin son de carne, pollo, cerdo o pescado, el hecho de que tengan contacto con el líquido permite que se obtenga un crocante único. Aunque hay un error que muchos cometen después de haber usado aceite.
Por lo general, la recomendación de profesionales de la cocina ofrecen es que las milanesas deben freírse en un recipiente que permita colocar una cantidad más que abundante de aceite. Esto no solo permitirá asegurarnos que se cocinen de manera pareja, sino que el alimento no saldrá tan grasoso cuando esté listo. Además, es necesario aplicar un paño para quitar el exceso.


"En Salto, ya están fritando milanesa al sol con el calor que hace", expresó Soloun4chica como figura su usuario en X (Ex Twitter). En el video, se puede apreciar cómo las dos milanesas se encuentran listas en cuestión de pocos minutos. Las personas colocaron una cantidad más que generosa de aceite para cocinar y aprovecharon los efectos de la ola de calor que azotó a gran parte de la Argentina y Uruguay para poder elaborarlas.
¿Qué hacer con el aceite usado?
Lo primero a mencionar es que el aceite que se utilizó para freír milanesas, papas fritas y cualquier otro alimento puede ser reutilizado en una segunda instancia. Aunque antes se deben cumplir una serie de condiciones para que este quede habilitado para un nuevo uso. Hay que considerar que nunca haya desprendido humo, ya que esto daña la composición del líquido y afectará al sabor de las comidas.
"Debe evitarse por completo que el aceite caliente alcance su punto de humo (humee), porque aumenta la generación de sustancias tóxicas. Cada aceite tiene su punto de humo, por lo que es importante no mezclar diferentes tipos de aceites para freír", expresan desde Cuidate Plus. Otro de los consejos que se desprende es que el compuesto debe filtrarse horas después de haber sido utilizado para eliminar cualquier impureza que lo pueda llegar a contaminar.
Un tercer cuidado a recordar es que el aceite reutilizado tiene que ser conservado en frascos en donde se impida el contacto con el aire y alejados de fuentes de calor. Cualquier alteración va a provocar que se perciba cierto sabor y olores que claramente disminuirán la calidad de la comida que pretendemos cocinar.
Dónde comer la mejor milanesa de Argentina, según la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial dispone de una gran cantidad de beneficios en caso de que se le dé un uso correcto y al momento de planificar una salida gastronómica es una buena aliada, debido a que tiene la capacidad de recolectar reseñas disponibles en la web y ofrecer los lugares con mejor valoración. En lo que respecta a milanesas, Gemini de Google se quedó con cuatro establecimientos.
- Don Ignacio: es el más elegido por su calidad y variedad. Su plato más consumido son las milanesas napolitanas.
- Bodegón El Obrero: milanesas de gran tamaño y jugosidad además de un clima más que agradable para ir en familia.
- La Fonda del Tío: este lugar ubicado en Bariloche fue bautizado por la guía Taste Atlas como el que ofrece la mejor milanesa napolitana.
- El Preferido: los rellenos son el verdadero atractivo que dispone.